Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes 2013

El próximo viernes 25 de octubre se realizará en Concordia una nueva jornada de control gratuito oftalmológico de prevención de ceguera por diabetes.

Afiche publicitario de esta campañaCon motivo de la campaña nacional que lleva adelante el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), coordinado en nuestra ciudad por la Fundación Razzari, se realizarán chequeos a todas aquellas personas con diagnóstico de diabetes.

El chequeo será gratuito y se realizará el viernes 25 de octubre próximo en las instalaciones de la Clinica de Ojos Dr. Razzari, en San Martin 76, en el horario de 9 a 16 horas.

Desde Fundación Razzari, informaron que quienes tengan dudas al respecto pueden comunicarse telefónicamente con la Dra. Marisa Suarez al teléfono 421-0018.

Durante la campaña, se realizan fondos de ojo a todas las personas diabéticas que asistan, es decir, se aplican gotas para dilatar las pupilas, para poder poder observar las retinas, máculas y nervios ópticos. Es un proceso rápido e indoloro. Si se diagnostica una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento.

Más información: Consejo Argentino de Oftalmología.

En los medios