Campaña de detección de ambliopía 2018

En el día jueves 11 de octubre de 2018 se realizó con total éxito en Concordia la Campaña Latinoamericana de Detección de Ambliopía. Por segundo año consecutivo Clínica Razzari participó activamente brindando atención oftalmológica gratuita a niños entre 4 y 14 años.

Nuevamente se marcó un récord en número de pacientes atendidos: 600 chicos, la mayoría de ellos de bajos recursos, pudieron acceder a un control visual, siendo para la gran mayoría de ellos la primera consulta dentro de ésta especialidad.

Gracias al trabajo en equipo de todos los profesionales y personal de nuestra institución se pudo detectar un número importante de niños con problemas oculares los cuales serán tratados a través de la Fundación Razzari.

La ambliopía, conocida como “ojo vago”, es la mala visión de uno o de ambos ojos en los primeros años de la vida. Si no se trata a tiempo puede ser irreversible.  Es la causa más común de discapacidad visual en la niñez. No produce síntomas, pero se puede prevenir mediante los controles médicos oftalmológicos periódicos.

“Es importante detectarlo en los chicos chiquitos para hacer un tratamiento que generalmente tiene que ver con el uso de lentes, con el uso de parches y con ejercicios de estimulación para que el cerebro aprenda a ver con ese ojo que no estaba siendo bien utilizado”
Dr. Darío Busto en Diario El Sol

Agradecemos nuevamente a la población que participó tan activamente y a los medios por ayudarnos a difundir esta tan importante campaña abocada a preservar la salud visual de los niños.

En los medios